miércoles, 21 de agosto de 2013

MANTRAS: sanacion, purificacion y paz interior

OM MANI PADME HUM:

Escrito en tibetano, dentro de muchisimos mantras este es uno de los más conocidos. Este mantra, llamado de la compasión, lo utilizan tanto los hindúes como los budistas y literalmente dice: "La joya (Buda) en la flor de loto". Tiene una implicación un tanto filosófica, tanto así que muchos dicen que no tiene traducción.
Hace referencia al Buda dentro de cada uno, ya que como uds. saben, todos podemos a llegar a alcanzar el estado de Budeidad, segun el Budismo.
Cada silaba de este mantra esta destinado a eliminar seis sentimientos negativos dentro de nosotros como el egoísmo, odio, orgullo, prejuicio, entre otras, y su uso no sólo beneficia a quien lo pronuncia sino a todos los seres humanos.
Por otra parte, nos deja entrever que el PNL (Programación NeuroLingüística) no es nada nuevo, desde mi punto de vista, todas las oraciones son una forma de mantra, ya que tienen el objetivo de insertar en el subconciente su significado o intención y por ende la internalización y práctica automática, elevando el poder de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario